Blogia
YesiValens

El Audio como un verdadero ORGASMO

El Audio como un verdadero ORGASMO

Los elementos imperantes de la radio  son la voz y la música, los cuales tienen un poder potencial para el efecto de todo mensaje a transmitir por las ondas que permiten el viaje del sonido por estas mismas llegando a si a grandes distancias, o bien con el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de estas en la radio.

La radio desde sus inicios ha impactado fuertemente en la vida del hombre ya que a este medio de comunicación las personas pueden tener comunicación sincrónica y asincrónica con el receptor (por ser un  medio de comunicación masivo al referir receptor es todo aquel que reciba el mensaje es decir des 1 hasta  numero de personas).

Todo lo que se emite por medio de la radio se realiza por medio del sonido le cual es difundido con objetivos específicos y ¿Cuáles son estos?  El que tu como radio escucha, como receptor experimentes ciertas reacciones que te lleven a…, lo anterior suena  probablemente muy maquiavélico pero es algo que podemos observar y si estudiamos la dinámica no solo de la radio si no de cualquier otro medio de comunicación detectaremos.

Aunque algunos aun se resistan a creer lo anterior pongámonos a reflexionar, cuando una persona no nos habla esta acompañándonos de cuerpo presente, pero esta concentrada en un profundo silencio, eso que no escuchamos nos dice algo, provoca una reacción en nosotros, esa ausencia de sonido hace que esa  persona  y tu estén en medio de una situación a lo mejor incomoda o de fricción; A donde quiero llegar con todo esto a que hasta el silencio provoca una reacción en nuestro ser.

La música juega con las emociones llevando a ser vivo hacia otras dimensiones, es un viaje de tu realidad a la deseada o a la de alguien más, te invita a ser una introspección en la cual haces y deshaces estimulado por esa melodía, musicalización, por aquella mezcla de instrumentos que al ser tocados producen vibraciones traducidas a sonido.

La voz aquella que nos atrapa o desde un inicio nos desencanta, si somos seducidos por ella, nos atrapa y nos lleva al llamado entre los jóvenes “viaje”.

La combinación de los dos elementos anteriores crea todo un contexto y un visión del mundo, nos hace crear fantasías el segundos irnos del planeta tierra y regresar en instantes. Nos involucra en su intención y la hacemos propia.

Al escuchar una melodía somos capaces de convertirnos en los protagonistas de esas historias que se relatan con tanta proximidad que aunque no se parezca en nada nuestra forma de vida  a la que nos inmiscuimos momentáneamente la hacemos propia.

Esa es la magia de la radio la cual por medio de nuestro sentido auditivo enamora los sentidos, seduce atrae y te lleva a ese orgasmo auditivo.

Si crees que no tiene sentido lo anterior, dime si no te has enamorado con un melodía, si no has estado triste por alguna historia que cuente algún locutor, si no has reído con ellos, si no la música , el silencio o una palabra han sido tus compañeros.

Por que la voz y la musicalización son un gran placer, son un orgasmo.

 

 

0 comentarios