Blogia
YesiValens

GALERIA DE JOEL PETER WITKIN

      AUTOR JOEL PETER WITKIN  

Esta imagen de Joel peter Witkin llama mi atención, aunque dicen que sus obras son de gran impacto, creo que lo dicen no por la producciónde ellas si no por que un desnudo por si solo causa conmoción y estas obras es como un desnudo  y un poco más.

Lo que percibo de ella es como si estuviese mirando a mi alrededor todo a quello de lo cual la sociedad se asusta, es como si estuvieran mezclados aquellos temas de sexualidad y clases de preferencias de las cuales a  la sociedad prefiere no mirar , esconderlas , ocultar q existen como si fuese algo del demonio, satanizan estas actitudes que se salen de los parámetros establecidos quien sabe por quien.

Las mascaras las entiendo como eso, mascaras las cuales se tienen que utilizar para ser aceptados en esta lucha de ideologias , en las cuales no existe equilibrio alguno respeto hacia las diferencias de pensamiento y diferencias en el actuar.

El contexto en el que se presentan a los actores de esta imagen es muy reducido y cuando se trata de choque ideológico así me siento , como si el mundo estuvieramuy reducido y estuviera atrapada en un pequeño espacio en el cual para donde me mueva rosare al aura de alguién y eso molestará.

2 comentarios

Violet -

quizas sea un poco tarde para comentar estom viendo q es del año pasado
pero creo q la controversia q se ha creado alrededor de Witkin no se debe solo a su vision de la sexualidad, ya que buscando un poco mas, este fotografo/escultor tambien suele fotografiar cadaveres o pedazos de cadaveres, lo q creo puede conmocionar aun mas la opinion publica por asuntos éticos
de ninguna forma pretendo decir q la sociedad no se espante cinicamente ante temas de libertad sexual y esas cosas, solo qria añadir el dato de q no es eso el unico tema polemico q abarca el arte de Witkin.

Eduardo Cobain -

pienso lo mismo que tu ya que es muy obvio el punto que este fotografo quiere exaltar el de la libertad de una ideologia diferente pero que no tiene nada de anormal para las personas que tienen la mente totalmente detallada a las imagenes de un arte sincero e inteligente que domina la mente y la precepcion de los hechos de un mundo actual