Blogia
YesiValens

ANALISIS DE NEGATIVOS(NEGATIVO PROCESADO)

ANALISIS DE NEGATIVOS(NEGATIVO PROCESADO)

Fotografía tradicional

La luz es el componente esencial en la producción de fotografías, y por tanto, el principio se basa en la transformación química de ciertos elementos cuando son expuestos a la misma.
La mayoría de las fotografías usadas actualmente siguen un proceso negativo - positivo, es decir, el film reproduce una imagen en donde las áreas oscuras resultan ser las más claras en la copia final. El tipo de cámara, los lentes, el tiempo de exposición a la luz, las cualidades de la película, la hora del día y otros factores, determinan la apariencia de la imagen fotográfica.


Fotografía digital

A diferencia de la fotografía tradicional, basada en un proceso químico, la digital consiste en la transformación de la imagen en código binario (compuesto de unos y ceros) que la computadora puede entender. El almacenamiento de estas imágenes se produce en unos pequeños puntos de colores conocidos como pixeles (a mayor cantidad de los mismos, más nítida es la imagen).
Después de tomar una fotografía con cámara digital se puede transferir la información a una computadora remota, grabarla en un disquete u otra unidad portátil, enviarla a través del correo electrónico o imprimirla en papel fotográfico tradicional.

http://www.mipunto.com/temas/fotografia.html01/

 

NEGATIVO PROCESADO

Hay formas de saber que fotografías imprimir, pensarías que esto solo se puede realizar con una cámara digital , pues no es así solo que tienes que aprender el como hacerlo.

Cuando acudas a tu laboratorio de mayor confianza para la impresión de tus imagenes fotográficas , pide que antes te muestren el negativo procesado, despues de unos minutos te entregaran el negativo procesado.

"NO TE ASUSTES"  tus fotos no se velaron estan protegidas por una emulsión, toma el negativo , dirigete a una mesa de luz que este disponible en el laboratorio al que acudiste , ahi coloca el negativo los tonos claros son los tonos oscuros en la impresión y los tonos oscuros en el negativo son los tonos claros en la impresión.

Es decir si en el negativo aparece la imagen muy clara es que resultara muy oscura la impresión.

Al momento de seleccionar las imagenes fotográficas a imprimir debes pedirlas según el orde de la foto.

Por ejemplo :

Negativo 1,1A

Al momento de pedir tu revelado diras o anotaras en post:

Negativo      Cantidad       Tamaño

2-2a                      2                      4x6

Tamaños de revelado:

4x6 Pulgadas

5x7 pulgadas

8x10 Pulgadas

11X14 Pulgadas

16X20 Pulgadas

20x24 Pulgadas

Notas de Clase de Yesica Valenzuela

0 comentarios