Blogia
YesiValens

CÁMARA REFLEX

CÁMARA REFLEX

La característica fundamental de la reflex es el espejo colocado en su interior. Este espejo con una inclinación de 45° tiene la misión de reflejar la imagen encuadrada por el objetivo sobre un vidrio y transmitirla al visor mediante un sistema de espejos ,lo que elimina el error de paralaje , las cámaras reflex disponen de mecanismos independientes que regulan la apertura del diafragma , la velocidad del obturador y la focalización del objeto los que facilita la obtención de buenas fotografías en condiciones extremas de iluminación y captar objetos en movimiento otra característica de esta cámara es que el sistema de lentes es intercambiable lo que le da mayor versatibilidad.

 

Característica de cámara tipo Reflex

 

Ø      Visualización por medio del objetivo (No hay error de paralaje)

Ø      Enfoque ajustable

Ø      Diafragma variable

Ø      Velocidad de obturación múltiple

Ø      Lentes intercambiables

 

Partes de la cámara Reflex

 

Obturador: es aquel dispositivo que controla el tiempo de exposición de una película a la luz, en el momento del disparo el obturador se abre dejando pasar una determinada cantidad de luz durante un periodo de tiempo determinado, después de haber dejado pasar la luz el obturador se cierra automáticamente.

 

Diafragma: es un agujero circular que esta situado dentro del objetivo y a través del cual pasa la luz para llegar a la película. Se utiliza para controlar la intensidad de la luz. La apertura debe ser lo mas amplia posible en caso de luz escasa y mínima en caso de luz muy fuerte.

 

Objetivo: tiene la capacidad de formar una imagen que puede ser registrada en la película, el objetivo recoge los rayos de la luz y los dirige hacia la película. Puede consistir en una lente simple o estar compuestos por grupos de lentes.

 

Enfoque: se trata de un anillo giratorio que se encuentra en el objetivo cuya rotación permite obtener una imagen nítida del sujeto encuadrado.

 

Visor: se trata del dispositivo de mira a través del cual el fotógrafo observa el sujeto a captar.

 

Avance: sirve para hacer avanzar la película después de cada disparo. Además todas las cámaras están dotadas de un contador que indícale numero de fotografías que se han tomado.

 

Selector de sensibilidades: se encarga de ajustar la cámara a los distintos tipos de sensibilidades ISO de las películas , en las cámaras manuales se encuentra alojado en la parte superior , ya sea dallado derecho junto al mecanismo den rebobinado o izquierdo cerca del botón disparador.

 

Película: cuando se abre el obturador se registra la imagen sobre la emulsión de la película fotográfica; Esta se convierte después, con el revelado, en una imagen visible.

 

Texto sintetizado del libro Fotografía del Colegio de Bachlleres del Estado de Sonora por Yesica Valenzuela

0 comentarios