Blogia
YesiValens

Galería

GALERIA DE CINDY SHERMAM

GALERIA DE CINDY SHERMAM

Esta fotografa realiza sus trabajos fotográ ficos muy  al estilo de la mujer antigua .

GALERIA DE EUGENE ATGET

                                                  

 

Las imagenes realizadas por Eugene Atget se enfocan a las arquitecturas pero con una forma de capturar la imagen que en lo personal me parece artistico, y en ocasiones creemos que lo más subjetivo es lo que nos puede producir sensaciones pero estas imagenes de igual forma lo hacen que las anteriores solo que con un sentido diferente. 

Esta imagen me gustó por que con difieren en la cantidad de luz que recibe una de la otra  y se nota claramente el cambio de tonalidad y cuan diferente se percibe un edificio del otro solo por la iluminación.

Por Yesica Valenzuela

GALERIA DE EUGENE SMITH

                                    

 

Cosidero muy buena la iluminación, de hecho tiendo a tener inclinacion a las tonalidades oscuras como fondo y luz tenue o de caída hacia el sujeto u objeto enfocado. muy precisa la imagen pues se capta el momento en que observa a su hijo de una forma enternecedora y  aunque por el contexto por si sola era tierna.

Me agrada esta fotgrafía ya que considero tiene ambiguedad en el significado , podemos mostrar o tamrlo como el amor de una madre hacia si hijo o como una forma de denuncia, pues hay facotores que influyeron para que ese pequeño llegara tal les circunstancias.

Por Yesica Valenzuela

GALERIA DE OLIVERO TOSCANI

 

  

Al observar esta imagen en clase por primera vez y aún ahora despierta en mi ese estado como si estuviese presente ahi , puedes escuchar ese silencio que grita,  el suspiar de cada uno de ellos al tomar aliento y partir en llanto, sientes ese nudo e la garganta que no te deja hablar, nerviosismo por todo tu cuerpo. Es el cuadro familiar más unido que sepudiese presentar aún si estuviesen contentos y sanos todos aqui es donde realmente siento una unidad unánime.

De los autores vistos en clase Olivero Toscani es uno de los que más reconosco por su trabajo el cual no solo considero bueno y creo que tiene una muy buena aportación a la sociedad además de ser motivante.

Por Yesica Valenzuela

GALERIA DE HENRY CARTIER BRESSON

GALERIA DE HENRY CARTIER BRESSON

Una foto muy buena en la cual se aprecia fue tomada  sin hacer el uso de la teatralización, con gesticulacion natural.

La actitud  de un niño mientras realiza un mandado, se nota gustoso mientras camina con dos botellas entre sus brazos, la expresión de admiración de una niña que lo observa mientras camina.

la siento como una fotografía expontanea pero no basura, algo expontáneo y bueno.

te atrapa tanto el sujeto como el contexto.

Por Yesica Valenzuela

GALERIA DE JUAN FONTCUBERTA

GALERIA DE JUAN FONTCUBERTA

No entiendo claramente a que refieren sus imagenes , lo único que me queda muy claro es que se plantea una idea o un paredigma el cual trabaja para darle una solución en imagen  y con ayuda de las nuevas tecnologias lo logra.

Por  Yesica Valenzuela

GALERIA DE ROBET MAPPLETHORPE

GALERIA DE ROBET MAPPLETHORPE

Considero a esta una buena imagen, aqui si encuentro un juego con los cuerpos algo más estético, me gusta el contraste de del fondo oscuro con la luz que iradian los cuerpos, no se ven como luz artificial, no hay silueta que lo pruebe es como brillo propio de sus cuerpos .

La imagen me da a entenser que lo cuerpos masculinos tiene parte de rasgos femeninos y no hay necesidad de mostrar claramente a dos hombres teniendo sexo o transformados en damas , su elemento principal son sus cuerpos, si no fuese por la diferencia de sus pechos diria que las tres personas son mujeres.

Las imagenes realizadas por Robert Mapplethorpe me parecen explicitas de más , no porque me asuste o intímide el tema de la sexualidad como tal y la diversidad de expresiones corporales en desnudos, solo creo que un no hay ese intento o un motivo, una idea  que con anterioridad se haya estado  trabajando.

A sí como hay temas que por si solos ganan premios,  como lo hes cuando se trabaja con temas de pobreza extrema por ejemplo, (no menos precio a quien  realice ese trabajo) pero creo que es más valioso cuando  una idea se trabaja no cuando la idea trabaja al fotografo.

Cuerpo desnudos con sus sexos exitados es lo que veo en sus fotografías, no producción si no una simple reproducción de un acto sexual, pero ¿Cuál es lo polemico de esto? yo lo se que las relaciones que se presentan son mujer con mujer y hombre con hombre eso es los que hace diferente esas imagenes de cualesquiera en donde se presentaran desnudos, el poder de esas imagenes es la debilidad de la sociedad.

Si a una persona le duele un riñones muestrales la imagen de un riñon detrozado y veraz que si funciona robas su atención.

Por: Yesica Valenzuela

GALERIA DE PAÚL VALERY

                                                         

 

Las imagenes de este autor dejan una sensación presencial, como si yo rstuviera parada en esa calle desde donde observo lo demás del panoráma  de la imagen, misma que abarca lo que yo observaría parada en ese lugar, además de tener una gran profundidad de campo pues se observa una imagen nítida desde principio a fin, exepto en la parte de la calle en donde pega la luz del sol directamente.