Blogia
YesiValens

Quisiera ser un bebé para que por lo menos me tome entre sus brazos...Autoretrato

Quisiera ser un bebé para que por lo menos me tome entre sus brazos...Autoretrato

Desde que era pequeña siempre que deseaba acercarme a mi madre y darle un abrazo, ella siempre estaba indispuesta, respondía con un "HAY HACE MUCHO CALOR QUITATE" , o un "HAY QUITATE HASTE PARA ALLÁ" después de varias ocasiones de lo mismo me cansé de recibir la misma respuesta y es el motivo por el cual ya no lo intento.

En los proyectos en los participo es la última en darme una palabra de aliento,   mi abuela, amigos, primos y tíos siempre muestran su apoyo pero ella todo lo contrario, si dice algo es para cuestionar y poner en duda si lo lograré.

Tal vez alguién se sienta identificado con lo anterior y si no lo es así me da gusto, por que es muy triste no poder darle un abrazo sincero a tu madre, y que las únicas oportunidades que tengas sea en su cumpleaños, día de su santo, cumpleaños, navidad y año nuevo y siempre sintiendote incómoda y acerlo por compromiso, al igual que ella cuando te tiene que felicitar por tu cumpleaños o lograste algo y que todo mundo lo reconoce tiene que hacerlo ella también..

Este sentir tiene como pieza clave la relación con mi madre, aquella poco afectiva de un abrazo o una palabra de cariño, y lo resulvo en la siguiente imagen.

Es curioso ella me ayudo, las manos que sostienen al bebé son la de ella, el bebé es mi harmanito y  la mujer de espaldas una amiga a quién agradesco su colaboración.

Cuando mi mamá pergunto el por que una mujer de espaldas y el por que de la imgen le conteste que el tema me lo había asignado el profesor y le conte una história, mi história , pero sin decir que esa madre era ella, y ese hija era yo, no le gustó la historia le pareció algo feo y  también la imagen sin darse cuenta que era nuestra hitória y que esas manos eran ella aquellas que nunca creó me llegen a  abrazar con esa sinceridad y ternura que anhelo y que esa bebé soy yo, la espalda su actitud....

Los párrafos anteriores los escribí hace algún tiempo, desde la visión de una hija, no es engaño lo que describo así me sentía, pero hoy terminando mi licenciatura con éxito, con un trabajo y teniendo a mi lado a personas que se enorgullecen de mí, me doy cuenta debemos tomar las situaciones que consideramos tristes o como obstáculos para nuestro bienestar con calma y aprender de ellas.

En ocasiones aprendemos lo que debemos de hacer y cómo lo debemos de hacer y otras tantas lo que no y el porque de no realizarlas y sobretodo te permite tener mayor sencibilidad para ponerte en los zapatos de los demás.

Algo que he aprendido a los largo de mis cortos 22 años es que si alguién te cuestiona es para que llegues más lejos, si alguién no cree en ti es para que le demuestres lo contrario y si alguién te exigen más que a los demás es por que cree que tienes la capacidad y lo lograrás.

Lo digo por que lo he  vivido...

0 comentarios